¿Cuáles son las consultas dermatológicas más frecuentes?
El acné y la rosácea son dos de las más frecuentes. No solo es un problema estético, en muchas ocasiones condiciona nuestra vida diaria y por ello en nuestra clínica queremos ayudarte a mejorar éstos problemas que muchas veces merman nuestra autoestima.
Otro frecuente motivo de consulta es la caída de cabello o alopecia, en nuestra clínica individualizaremos cada caso, para llegar un correcto diagnóstico y valorar las opciones de tratamiento más adecuados.
A diario recibimos pacientes preocupados por sus manchas. Es muy importante previo a cualquier tipo de tratamiento establecer un diagnóstico adecuado.
Ante cualquier tipo de mancha lo primero que tenemos descartar es que se trate de una lesión maligna. En función de eso, será posible establecer el tratamiento dirigido a esa lesión. Entre las manchas benignas más frecuentes se encuentran el melasma, léntigos solares, hiperpigmentación postinflamatoria y las queratosis seborreicas.
La revisión de lunares es muy útil para descartar que haya lesiones sospechosas. Si en la revisión de nevus encontramos alguna lesión sugerente de malignidad, en nuestra clínica la podremos extirpar.
La dermatitis seborreica es un trastorno muy frecuente, crónico y recidivante que, afecta fundamentalmente a la región facial, cuero cabelludo y tronco superior.
Los eccemas, la dermatitis atópica y las urticarias deben diferenciarse de otros procesos por lo que es fundamental la valoración por un dermatólogo experimentado.
La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel muy frecuente, afecta a más de 1 millón de personas en España. Se manifiesta de formas muy variadas, cursando en brotes con periodos de mejoría y empeoramiento y que a veces dura toda la vida.
La hiperhidrosis o exceso de sudoración es un problema que limita mucho la actividad de la vida diaria de la persona que lo padece. Actualmente hay tratamientos eficaces que pueden ayudarte a mejorarlo.
Las verrugas o papilomas en muchas ocasiones son difíciles de eliminar a pesar de realizar múltiples tratamientos.
En nuestra clínica intentamos ofrecer alternativas eficaces para que podáis olvidaros de estas molestas lesiones.
El vitíligo se caracteriza por la aparición de manchas blancas en la piel. Debe ser el dermatólogo quien determine cuál es el tratamiento más adecuado tras el diagnóstico.